El Centro de Educación Integral de Adultos “Alerta”, es creado el año 1997 por un anhelo de su fundadora Sra. Rina Licanqueo Lincoqueo, de brindar un servicio educativo a la comunidad de Padre las Casas y sus alrededores, actualmente esta loable iniciativa lo está desarrollando la Sra.Paola Torres Licanqueo, con el mismo propósito que inspiró a su madre.

El CEIA “Alerta” con más de 20 años de tradición y experiencia en educación de Adultos; ya han egresado desde sus aulas más de 4500 estudiantes de Enseñanza Media.

A partir del año 2007 está impartiendo educación mediante la Reforma Educacional para Educación de Adultos, con un alto nivel académico y curricular.

Actualmente cuenta con un grupo de  profesionales, cuerpo docente, administrativo y de gestión, al servicio de la comunidad educativa, abocado a la formación de jóvenes y adultos.

Actualmente cuenta con una  matrícula de aproximadamente 300 estudiantes; de 7° Año Básico a 4° Año Medio modalidad adulto, en  jornada diurna y vespertina.

Visión

El gran objetivo es proporcionar a todos los estudiantes una educación de calidad, desarrollando al máximo sus potencialidades cognitivas, afectivas y valóricas, incentivando la creatividad, el espíritu emprendedor; que les permita insertarse con éxito en la sociedad y entregándole herramientas para ser partícipe en la construcción de un mundo global más justo y solidario

Misión

El Centro de Educación Integral de Adultos “Alerta”, es una institución educativa, cuya gran misión es propiciar en todos los alumnos/as una educación de calidad, desarrollando al máximo sus potencialidades cognitivas, afectivas y valóricas, en un alto nivel académico, incentivando la creatividad,el espíritu emprendedor; que les permita insertarse con éxito en la sociedad y entregándole herramientas para ser partícipe en la construcción de un mundo global más justo y solidario.

Descargar: Reglamento de Evaluacio?n CEIA Alerta 2018

Descargar: Reglamento convivencia escolar 2018