visionPromover un proceso educativo orientado al desarrollo integral de las capacidades y valores del alumno(a) desde una perspectiva personal, comunitaria y trascendente, de modo que, a través de su propio desarrollo y espíritu crítico, consiga ser agente de cambio, logrando alcanzar plenitud integral en su vida.

misionEL Centro de Educación Integral de Adultos “Alerta”, es una institución educativa, cuya gran misión es propiciar en todos los alumnos/as una educación de calidad, desarrollando al máximo sus potencialidades cognitivas, afectivas y valóricas, en un alto nivel académico, incentivando la creatividad,  el espíritu emprendedor; que les permita insertarse con éxito en la sociedad y entregándole herramientas para ser partícipe en la construcción de un mundo global más justo y solidario.

perfilEl alumno egresado del C.E.I.A. “Alerta”, deberá poseer el siguiente perfil, por lo cual se espera que al egresar de nuestro Establecimiento el alumno sea:

• Capaz de establecer y sostener relaciones sociales en un marco de respeto.
  • Joven y/o adulto solidario, tolerante, insertado en la sociedad para la práctica de una sana convivencia.
  • Un individuo integral, poseedor de un espíritu crítico y autocrítco, con iniciativa, dispuesto a  participar constructivamente  en la sociedad.
  • Un pacificador, enfrentar los conflictos con mesura y serenidad.
  • Un constructor de nuevas y mejores opciones para su vida y la de los demás.
  • Capaz de entender, tolerar o mejorar su propio existir y el de los demás.
  • Favorecer  la construcción de una sociedad amigable.
  • Practicante de la crítica constructiva.
  • Respetuoso de los demás en todos los ámbitos de su vida.
  • Una persona con dominio de competencias personales para enfrentar la vida laboral.
  • Respetuoso de la diversidad; étnica, etárea, social y de género, entre otros.
  • Constructor de nuevos conocimientos a partir de los ya adquiridos.
  • Un demócrata.
  • Empático.