slide

Presidido actualmente por su Directora: Sra Nidia Hurtado Borquez.

El Centro de Educación Integral de Adultos “Alerta”, es creado el año 1997 por un anhelo de su fundadora Sra. Rina Licanqueo Lincoqueo, de brindar un servicio educativo a la comunidad de Padre las Casas y sus alrededores, actualmente esta loable iniciativa lo está desarrollando la Sra. Paola Torres Licanqueo, con el mismo propósito que la que inspiró a su madre.

El CEIA “Alerta” con 20 años de tradición y experiencia en educación de Adultos; ya han egresado desde sus aulas más de 4500 estudiantes de Enseñanza Media.

Actualmente cuenta con una planta docente de 8 profesionales abocado a la formación de jóvenes y adultos de esta ciudad, un cuerpo administrativo y de gestión, quienes están al servicio de la comunidad educativa.

Su visión es Promover un proceso educativo orientado al desarrollo integral  de las capacidades y valores del estudiantado desde una perspectiva personal, comunitaria y trascendente, de modo que, a través de su propio desarrollo y espíritu crítico, consiga ser agente de cambio, logrando alcanzar plenitud integral en su vida.

Por otra parte, su gran Misión es propiciar en todos los estudiantes una educación de calidad, desarrollando al máximo sus potencialidades cognitivas, afectivas y valóricas, en un alto nivel académico, incentivando la creatividad, el espíritu emprendedor; que les permita insertarse con éxito en la sociedad y entregándole herramientas para ser partícipe en la construcción de un mundo global más justo y solidario.

Actualmente cuenta con una  matrícula de aproximadamente 400 estudiantes; de 5° Año Básico a 4° Año Medio modalidad adulto, en  jornada diurna y vespertina.

A partir del año 2007 está impartiendo educación mediante la Reforma Educacional para Educación de Adultos, con un alto nivel académico y curricular, entre las cuales imparte módulos de Convivencia Social, Consumo y Calidad de Vida, Inserción Laboral y Tecnología de la Informática, además del plan de formación general.