Wetripantu

Como Establecimiento Educacional, sentimos un profundo cariño y respeto por la Cultura Mapuche.

Por eso que cada año es celebrado en las dependencias del Colegio, el Año nuevo Mapuche. La ceremonia consiste en un acto cultural al cual se convoca a toda la comunidad educativa; alumnos, padres y apoderados, cuerpo docente y administrativo, en donde se presentan distintas expresiones artísticas preparadas por nuestros estudiantes, se conoce y disfruta de la gastronomía, como también de otros aspectos que enriquecen la cultura mapuche ancestral y contemporánea del pueblo Mapuche, su lenguaje y un sinfín de características, pero por sobre todo el sentido del WeTripantu.

Uno de los momentos más significativos es la rogativa realizada por un invitado y representante de una Comunidad Mapuche aledaña a nuestro Establecimiento.

× Whatsapp