El Centro de Educación de Adultos “Alerta”, es creado el año 1997, a causa de un admirable ideal de su fundadora la Sra. Rina Licanqueo Lincoqueo, que deseaba erradicar el analfabetismo y frenar la deserción escolar de tantos jóvenes y adultos de la comuna de Padre Las Casas y sus alrededores, que por distintas circunstancias no culminaban su proceso académico.

En la actualidad aunque ella ya no está con nosotros, su bello anhelo lo continua un equipo de trabajo interdisciplinar conformado por directivos, profesores, educadores diferenciales, psicólogos y asistentes de la educación que día a día se esfuerzan por brindar un servicio educativo de calidad, abordando la educación de una forma integral, entendiendo que el aspecto académico debe ir de la mano con el aspecto biopsicosocial en la formación de los estudiantes.

Con más de 26 años de tradición y experiencia en educación de Adultos; ya han egresado desde sus aulas exitosamente más de 5.000 estudiantes de Enseñanza Media.

“Enseñadores y enseñados, dolorosa es la lección, mas ella manda que no puede echarse en el olvido ninguno de sus sueños…

…Los hombres y las mujeres pasan, pero sus obras quedan”

Rina Fresia Licanqueo Lincoqueo

(1957 – 2005)